7 alimentos que aumentan el azúcar en la sangre

foods that can spike blood sugar such as rice, milk, and pastries

Si tiene diabetes tipo 2, sabe sobre la importancia de tomar decisiones saludables a la hora de comer. Pero igual de importante es mantenerse alejado de los alimentos equivocados, aquellos que pueden aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Esto se debe a que  el cuerpo descompone los carbohidratos simples , como el pan blanco y los refrescos azucarados, en azúcar, que luego ingresa al torrente sanguíneo. Incluso si no tiene  diabetes , estos alimentos pueden provocar resistencia a la insulina, lo que significa que las células de su cuerpo no responden normalmente a la insulina producida por el páncreas. Aquí hay siete alimentos que debe evitar para un mejor control del azúcar en la sangre.

1
Arroz blanco

Si tiene diabetes tipo 2, elimine el arroz blanco de sus menús. En un estudio publicado en junio de 2010 en JAMA Internal Medicin e , investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrieron que las personas que comían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana aumentaban su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que las personas que reemplazaban al menos un tercio de sus porciones de arroz blanco con arroz integral redujo su riesgo hasta en un 16 por ciento. La razón es que el arroz blanco tiene poca fibra , especialmente en comparación con el arroz integral, y la fibra puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

2
Pan blanco

¿Quién pensaría que este alimento básico diario podría aumentar el riesgo de diabetes ? El problema es que su cuerpo digiere rápidamente los productos elaborados con harina refinada, como el pan blanco, y esta rápida digestión puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Los investigadores también han descubierto que las personas que comen más granos enteros y menos granos refinados, incluido el pan blanco,  tienen menos grasa corporal que puede desencadenar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2 .

3
Soda y otras bebidas dulces

Para mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro del rango normal, debe evitar los refrescos y otras bebidas llenas de azúcar. En un  análisis publicado en noviembre de 2010 en la revista Diabetes Care , los investigadores descubrieron que las personas que bebían una o dos bebidas azucaradas al día tenían un 26 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que bebían menos de un vaso de 12 onzas al día. mes. Reemplazar refrescos regulares o bebidas azucaradas con agua o agua mineral también puede ayudar con la pérdida de peso.



4
Carne roja

¡Sostén el tocino! No tiene que eliminar por completo la carne roja de su dieta, pero los estudios muestran que comer mucha carne roja y carnes procesadas, como tocino y fiambres, todos ricos en grasas saturadas, podría contribuir al desarrollo de diabetes tipo 2. Una  revisión publicada en octubre de 2011 en The American Journal of Clinical Nutrition  mostró que las personas que comían carne procesada, un hot dog, salchichas o dos rebanadas de tocino, una vez al día más del doble de su riesgo de diabetes. Puede reducir fácilmente su riesgo al sustituir una porción de carnes rojas o procesadas con fuentes más saludables de proteínas, como nueces o productos lácteos bajos en grasa.

5
Comida rápida

La comida rápida es tentadora, especialmente cuando tienes hambre y tienes prisa. Pero la mayoría de las comidas rápidas tienen un alto contenido de grasas, calorías y sal, todo lo cual puede aumentar su riesgo de diabetes tipo 2, reducir sus posibilidades de perder peso y elevar su nivel de azúcar en la sangre. Un  estudio publicado en abril de 2011 en The Journal of Nutrition  descubrió que consumir una comida rápida de grasa aumentó los niveles de azúcar en la sangre en un 32 por ciento en personas sanas que no tenían diabetes. Además, la comida salada de comida rápida puede aumentar su presión arterial, lo cual es especialmente peligroso para las personas con diabetes, quienes, según la Asociación Americana del Corazón, tienen de 2 a 4 veces más probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que las personas sin diabetes .

6
Alimentos envasados

No se sabe con certeza por qué algunas personas desarrollan diabetes tipo 2 y otras no, pero los malos hábitos alimenticios están relacionados con la afección. Los bocadillos y los productos horneados preparados comercialmente también deben estar en su lista de alimentos para evitar si tiene diabetes tipo 2 o si desea evitar desarrollarla. Primero, estos alimentos le dificultan alcanzar sus objetivos de pérdida de peso . En segundo lugar, tienden a ser altos en grasas trans, y las grasas trans aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno en la sangre y también pueden causar inflamación, lo que puede conducir a la diabetes. Incluso pequeñas cantidades de grasas trans pueden tener efectos nocivos para la salud. Elija refrigerios saludables, como un puñado de almendras, o haga sus propias delicias con ingredientes más saludables.

7
Leche entera

Cuando piensas en las grasas saturadas , la carne roja y la mantequilla probablemente te vienen a la mente primero, pero los productos lácteos de leche entera también están cargados de grasas saturadas, los principales sospechosos en afecciones potencialmente mortales como enfermedades cardíacas. La investigación muestra que una dieta alta en grasas saturadas está vinculada tanto a la obesidad como a la resistencia a la insulina . Cambie a productos lácteos sin grasa o al 1 por ciento para obtener todos los beneficios del calcio sin los inconvenientes, y reduzca las calorías para ayudar a perder peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️