Restauraciones duraderas: ¿Qué debe tener en cuenta como técnico dental para que sus trabajos se conserven?

Elegir materiales clínicamente probados puede aportarle mucho en cuanto a fiabilidad.

 Elegir materiales clínicamente probados puede aportarle mucho en cuanto a fiabilidad.ZoomLas expectativas de calidad de los materiales de restauración dental modernos son muy altas. Al fin y al cabo, el tratamiento y los cuidados de los pacientes conllevan una gran responsabilidad. No hay opción de experimentar. Conozca qué debe hacer exactamente para que sus restauraciones sean duraderas.

Grietas y fracturas, ¿Qué las provoca?
Si su odontólogo le cuenta que un paciente ha vuelto a su clínica con una grieta o una fractura de su restauración dentro del periodo de garantía, es probable que en seguida se haga estas preguntas:

¿Habrá mordido algo duro?
¿El espacio no sería suficiente o las paredes serían demasiado finas?
¿No habrá utilizado el material adecuado?
¿El fabricante habrá enviado un lote defectuoso?
¿El fabricante habrá sacado al mercado un material que todavía no se ha estudiado lo suficiente?

Búsqueda de errores frente a prevención
Es comprensible que se haga todas estas preguntas. Sin embargo, una cosa es buscar errores a posteriori y otra es una buena prevención. Al fin y al cabo, lo que quiere es evitar que se produzca esta situación. ¿Y qué pueden hacer los técnicos dentales para minimizar este riesgo?



Si bien no hay nada que ofrezca garantías al 100 %, sí que hay algo que puede y debe hacer: apueste junto con su odontólogo por materiales bien asentados y dignos de confianza. Elegir materiales clínicamente probados puede aportarle mucho en cuanto a fiabilidad. En estos tiempos en los que aparecen cada vez más fabricantes con nuevos materiales, técnicas y ofertas, muchos usuarios se pierden entre tantas opciones. Se desconciertan y se meten en cualquier experimento. Aunque es importante abrirse a lo nuevo, es cierto que también comporta riesgos. Apostar por sistemas y materiales bien asentados de fiabilidad demostrada es ir por buen camino. Los materiales dentales estudiados permiten obtener un éxito duradero y una gran fiabilidad. Es bien sabido que la calidad casi siempre prevalece a largo plazo.

Un sistema de cerámica sin metal basado en investigaciones realizadas
Los materiales IPS e.max están clínicamente probados desde hace muchos años. El sistema de cerámica sin metal basado en las investigaciones realizadas se basa en datos científicos sólidos tanto para la cerámica de vídrio del disilicato de litio como para el óxido de circonio. Hasta 15 años de experiencia clínica y unos 120 millones de restauraciones colocadas en todo el mundo (según las cifras de venta), así como una vida útil media del 96 %, marcan la diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️