INFORMACION DE DESASTRE DE ERUPCION VOLCANICA

Resultado de imagen para popocatépetl

SOBRE LOS VOLCANES

Un volcán es una brecha en la superficie de la tierra o en la corteza. La mayoría de los volcanes están inactivos y no son motivo de preocupación; Sin embargo, los volcanes activos representan una amenaza cuando se produce una erupción. Los volcanes estallan cuando la presión en lo profundo de la tierra se acumula y se libera repentinamente. Los escombros que incluyen lava caliente (o magma), gases peligrosos y enormes rocas pueden ser lanzados al aire a veces viajando por cientos de millas.

El tipo más peligroso de volcán se conoce como un súper volcán. Un súper volcán usualmente toma la forma de una enorme caldera. Una caldera es donde la tierra que rodea un volcán se derrumba después de una erupción previa. Esto es diferente de los volcanes tradicionales, donde una erupción forma una montaña en forma de cono. Una erupción de un súper volcán puede provocar daños catastróficos en todo un continente. Pueden expulsar suficiente ceniza a la atmósfera para bajar la temperatura de la Tierra durante muchos años. El Parque Nacional Yellowstone es el sitio de un súper volcán llamado la Caldera de Yellowstone. Si bien este volcán tiene el potencial de devastar una buena parte de los Estados Unidos algún día, no ha entrado en erupción en 640,000 años y en la mayoría de los científicos estima que no muestra signos de una gran erupción en el corto plazo.



No existe un método preciso para predecir cuándo puede entrar en erupción un volcán. Sin embargo, los científicos consideran que un volcán está activo si está actualmente en erupción o muestra signos de una potencial erupción. Las señales podrían ser en forma de emisiones de gases elevadas o un cambio de forma en el paisaje circundante (como lo que se vio en la Erupción de Mount St Helen en Washington).

Actualmente hay 50 volcanes activos en los Estados Unidos.

Los volcanes suelen mostrar signos de una erupción inminente, lo que proporciona tiempo para que las personas ubicadas en las inmediaciones puedan tomar precauciones.



PREPARÁNDOSE PARA UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Estar preparado para un volcán o cualquier otro tipo de desastre requiere preparación previa. Hay tres pasos importantes que debe completar en preparación para un volcán. Para hacer esto aún más fácil, @esgdm le brinda una  Guía de planificación de preparación para emergencias en línea GRATUITA  que lo lleva paso a paso a través del proceso:


  • Obtener un kit
  • Hacer un plan
  • Ser informado


Tener el kit de preparación para emergencias adecuado, tener un plan y saber qué hacer antes de que llegue un volcán, mejorará enormemente las posibilidades de que usted y su familia estén seguros. ¡Complete la Guía de planificación de preparación para emergencias de 3 pasos hoy!



Consigue un kit de supervivencia de volcán

Obtener un kit de preparación para emergencias para su hogar, oficina (o escuela) y automóvil (s) es un primer paso esencial para prepararse para un volcán. Los kits de preparación para emergencias de @ESGdm le proporcionan a usted y su familia los suministros de emergencia que su familia necesita para que duren 3 días (72 horas). Los kits Deluxe de  @ESGdm cumplen con las pautas de FEMA e incluyen elementos importantes como: alimentos y agua de emergencia , linternas , radios , suministros de primeros auxilios , suministros de saneamiento , mantas de emergencia , ponchos impermeables y mucho más.

Para obtener ayuda adicional sobre cómo seleccionar el kit correcto, visite el  Paso 1: obtenga un kit  de nuestra Guía de planificación de preparación para emergencias .



Hacer un plan

Para saber qué hacer cuando ocurre un volcán, debe crear un Plan de Emergencia Familiar. Siéntese con los miembros de su familia y decida cómo se contactarán entre sí, a dónde irán y qué harán en caso de un desastre o emergencia.

Para facilitar esta tarea, @ESGdm le proporciona un documento de planificación de emergencia familiar que puede descargar de forma GRATUITA. Simplemente abra este documento PDF y complete los espacios en blanco, luego imprima una copia para cada miembro de la familia y guarde una copia en su Kit de preparación para emergencias.

Debe actualizar su Plan de emergencia familiar cada seis meses, ya que el número de teléfono, las ubicaciones de trabajo y otra información importante podrían cambiar.

Para obtener más ayuda sobre cómo crear un Plan de emergencia familiar, visite el  Paso 2: Haga un plan  de nuestra Guía de planificación de preparación para emergencias.



Ser informado

El último paso para prepararse es estar informado sobre qué hacer antes, durante y después de un volcán. La Guía para Ciudadanos en Profundidad de la Preparación para Desastres de FEMA lo ayuda a hacerlo al proporcionarle información integral sobre la preparación para emergencias y una variedad de desastres.

Visite el  Paso 3: infórmese  sobre nuestra guía de planificación de preparación para emergencias para descargar el libro completo de 200 páginas de FEMA, titulado "¿Está listo? Una guía en profundidad para la preparación ciudadana".


Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️