La apnea del sueño desencadena la diabetes

Resultado de imagen para apnea del sueño

Asegurarse de que el cuerpo se escuche lo suficiente con un sueño de calidad se encuentra entre los sine qua non de una vida saludable. Especialmente los datos científicos revelados en los últimos años muestran que los problemas de salud causados ​​por problemas de sueño han aumentado día a día. Así como la apnea del sueño desencadena la diabetes .

Si consideramos que aproximadamente un tercio de nuestras vidas están dormidas, podemos predecir los efectos negativos de los problemas del sueño en nuestra salud. Antes de discutir la relación entre la apnea del sueño y la diabetes, hablemos brevemente sobre la apnea del sueño. La apnea del sueño se define como la respiración durante el sueño durante al menos 10 segundos. La apnea del sueño, que disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre y aumenta la cantidad de dióxido de carbono, es más común en hombres y personas con sobrepeso. La prevalencia de la apnea del sueño aumenta día a día en nuestro país y en el mundo. Una de las razones más importantes para esto es la nutrición poco saludable. La apnea del sueño se ha convertido en una enfermedad que afecta a la mayoría de la sociedad actual.

Hay muchas causas de la apnea del sueño. El efecto más negativo de la enfermedad es tener sobrepeso. Además, factores como el cuello corto o grueso, el consumo de alcohol y cigarrillos, las pastillas para dormir o los sedantes y tener vías aéreas estrechas también pueden causar apnea del sueño . Vamos a enumerar algunos síntomas de esta enfermedad que afectan más a nuestras vidas:


  • Despertarse cansado, sentirse cansado todo el día y quedarse dormido
  • ronquido
  • Boca seca y dolor de cabeza
  • Problemas de tensión y atención.
  • Dolor en las articulaciones



La mayoría de las enfermedades crónicas pueden causar otras enfermedades. Los problemas de salud causados ​​por la apnea del sueño afectan el equilibrio del cuerpo y desencadenan otras enfermedades. Profesor de la Universidad de Toronto El Dr. Los estudios realizados por Tetyana Kendzerska y su equipo encontraron que respirar durante el sueño causó que un suelo causara resistencia a la insulina y niveles de leptina. La investigación realizada por científicos canadienses ha demostrado que la enfermedad de la apnea del sueño tiene un efecto negativo en el metabolismo y conduce a la diabetes tipo 2 .

El equipo evaluó el estado de salud de aproximadamente 9000 personas con apnea del sueño. Durante una década de investigación, se encontró que el 11.7% de los pacientes tenían diabetes. Se ha encontrado que el riesgo de diabetes aumenta hasta un 30% en pacientes con apnea más grave. Los resultados del estudio publicado en la revista de la American Thoracic Society, enfatizaron la necesidad de tomar precauciones para el diagnóstico de la apnea del sueño.

Cuando miramos esta tabla, podemos ver que es necesario aumentar la conciencia de la apnea del sueño en la sociedad. Este tipo de enfermedad respiratoria puede causar otras enfermedades y, por lo tanto, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️