3 maneras de usar la tecnología de su cliente para mejorar la comunicación, educación y atención al paciente.



Es probable que siempre se esfuerce por mejorar la comunicación con el cliente, pero ¿sabía que puede ser bastante simple?

Como técnico veterinario y gerente de la industria veterinaria desde hace mucho tiempo, algo que he notado en casi todos los hospitales de animales es el deseo de educar a los clientes y la lucha para hacerlo fácilmente. Todos estamos en esta industria porque queremos lo mejor para los animales, y un desafío continuo es la comprensión del dueño de la mascota de lo que realmente queremos decir cuando transmitimos instrucciones y diagnósticos.

La tecnología siempre está cambiando.

Y como lo hace, algunos hospitales luchan con la adaptación de nuevos procesos que podrían (harían) las cosas más fáciles, más eficientes o simplemente mejores. A menudo hay resistencia al cambio. Pero he descubierto que cuando el cambio hace las cosas mucho más fáciles o mejores, los empleados lo reconocerán y adoptarán el nuevo proceso más fácilmente. Una de las áreas que siempre puede mejorar son las instrucciones / comunicación / educación del cliente. ¿Por qué no lograr esto con algo que casi todos los clientes tienen, usan y confían a diario: su teléfono inteligente?

3 maneras en que puede ayudar a los clientes a usar su tecnología para ayudarlo a ayudar al paciente



1. Use el calendario de su teléfono inteligente para programar la administración de medicamentos y recordatorios.

Rutinariamente, los pacientes reciben medicamentos después de una visita al hospital. Si las medicinas deben administrarse mensualmente (es decir, pulgas / garrapatas, gusanos del corazón, etc.), una vez al día, dos veces al día o cuando sea, continúe y guíe al cliente a través de la configuración de esos recordatorios en su calendario. Consejo: puede usar Siri o la activación por voz para acceder y programar fácilmente en su calendario.

Este proceso también ayudará a aliviar la mente del cliente cuando la idea de tener que recordar tanto se vuelve abrumadora. Su calendario puede ser una verdadera bendición para ellos, y es posible que no piensen en usarlo por su cuenta.

Algunos usos posibles para su calendario de dispositivo inteligente:


  • Programar administraciones de medicamentos
  • Programe futuras citas / revisiones
  • Establezca recordatorios para reordenar medicamentos / alimentos (si no tiene una farmacia en línea para programar el envío directo)

2. Haga que el cliente use su dispositivo inteligente para grabar sus instrucciones de descarga (o cualquier cosa que necesite hacer referencia en el futuro)

De nuevo, el dispositivo inteligente. La mayoría de los clientes tienen dispositivos inteligentes a su disposición, y la mayoría de ellos los llevan a sus citas.

Los videos son una forma maravillosa de asegurarse de que las instrucciones del cliente no se malinterpreten.

A veces hay múltiples dueños / cuidadores de un paciente (esposo / esposa / familia), pero solo uno viene a recoger a la mascota después de la cirugía. Hacer que el cliente registre las instrucciones de alta, especialmente si hay ejemplos o demostraciones de cómo hacer algo, asegura que todos los que cuidan a esa mascota puedan entender las instrucciones. Los clientes siempre pueden consultar el video según sea necesario. Esto también puede eliminar las llamadas de los clientes al hospital porque no pueden recordar lo que se dijo.

El uso de la cámara del cliente para fotos o videos realmente puede ayudar a mejorar la comunicación del cliente, de una manera rápida y sencilla.

Tres situaciones perfectas para usar la cámara del cliente


  • Registre todos los "procedimientos" para los clientes a medida que reciben instrucciones específicas / personales para el cuidado de su mascota. Por ejemplo, grabe un video para el propietario de un paciente diabético sobre cómo extraer su insulina y administrar la inyección de insulina de la manera que le gustaría. Registre las instrucciones para el cuidado postoperatorio, cómo remojar una pata, tratar una herida, administrar medicamentos, etc.
  • Registre la explicación de los resultados de diagnóstico (es decir, resultados de laboratorio, radiografías) para que otros en el hogar puedan ver y escuchar la explicación del hospital de primera mano.
  • Haga que los clientes tomen fotos de la curación de heridas, lesiones o cualquier progreso visto en las revisiones, para que el cliente pueda ver el progreso que a veces es difícil de notar día a día.

La capacidad de tomar fotos y grabar y reproducir videos fácilmente se ha convertido en un estándar para la mayoría de las personas. Úselo para su ventaja.

3. Use el Siri o la nota de voz del cliente en su teléfono inteligente

A veces, el cliente puede no sentirse cómodo con videos / fotos o puede tener un almacenamiento insuficiente en su dispositivo. La comunicación con el cliente aún puede elevarse con notas de voz. La mayoría de las situaciones mencionadas anteriormente también se pueden grabar y comunicar con un memo de voz.

Siri (o cualquier sistema de comando de voz) puede ser muy útil para navegar en dispositivos inteligentes. Pedirle a Siri que use el calendario, grabe un video o haga una nota de voz es un atajo fácil. Es posible que los clientes no piensen en usar su propia tecnología, pero puede mostrarles cómo aprovecharla para mejorar el cuidado de sus mascotas. Sugiera usar una nota de voz para grabar lo que dice. Puede ser un buen lugar para comenzar.

Todos sus empleados quieren ayudar a sus pacientes.

Ayudar a los dueños de mascotas a comprender es la clave para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan. Nuevas tecnologías y nuevas herramientas están siempre a la vuelta de la esquina. No tenga miedo de probar cosas nuevas en su hospital. Recuerde, todo lo que ahora es estándar alguna vez fue una idea nueva. Sus clientes y empleados lo apreciarán por ello.

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