Qué saber antes de someterse a un rejuvenecimiento con láser para una mejor piel

Resultado de imagen para láser piel

Piel de vidrio. Todos lo queremos y, sin embargo, ese brillo húmedo y aerodinámico es difícil de alcanzar para la mayoría de nosotros, independientemente de la edad. La eliminación de células muertas en el hogar con máscaras, exfoliantes, glicólicos y retinol puede ayudar. Y los procedimientos clínicos de rejuvenecimiento que causan lesiones leves en la piel, por ejemplo, exfoliaciones químicas, dermoabrasión o microagujas, pueden llevarlo más rápido. Pero cuando necesita una solución sobrealimentada, no hay nada más efectivo que el láser.

"Los láseres son excelentes herramientas que pueden ayudar a mejorar varios problemas de la piel, como cicatrices de acné , líneas finas, arrugas, manchas solares e incluso tatuajes y piel suelta", dice la dermatóloga Tara Rao, MD, con sede en la ciudad de Nueva York  .

¿Qué son los láseres y cómo funcionan?

Entonces, ¿qué es exactamente un láser, de todos modos? La palabra significa amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, según la NASA . Tal como se usan en dermatología, son "una modalidad de rejuvenecimiento de la piel que aprovecha el poder de la luz y el calor para mejorar el tono, la textura y la coloración de la piel", dice Lara Devgan, MD , cirujana plástica con sede en la ciudad de Nueva York. "Lo hace creando una lesión controlada en el tejido que estimula al cuerpo a tener una respuesta curativa que lo hace ver mejor".

Cuando haces ejercicio, intencionalmente provocas pequeñas lágrimas en tus músculos, que vuelven a crecer más fuertes, señalan las investigaciones . Los láseres funcionan de manera similar: usan energía de luz y calor para causar un daño controlado a la superficie de la piel, de modo que su cuerpo reacciona para sanar el tejido creando nueva piel.

¿El resultado? La producción acelerada de colágeno , dice Rachel Nazarian, MD , que es un beneficio que  muestran otras investigaciones . Con la edad, la producción de colágeno disminuye, lo que lleva a líneas finas y arrugas, según la Clínica Cleveland .

Si ha visto la publicación viral de Chelsea Handler en Instagram sobre su tratamiento con láser “antes y después”, probablemente ya esté convencido de los beneficios. Y Handler no está solo: otros influyentes famosos han estado promocionando los efectos de sus propios tratamientos con láser en las redes sociales ( la taza sin maquillaje de Drew Barrymore parecía angelical  mientras deliraba sobre los beneficios de Clear + Brilliant ; y Kim Kardashian a  veces hace que parezca tener un gurú láser privado es tan indispensable como tener un cepillo de dientes). No es de extrañar que el rejuvenecimiento con láser sea más popular que nunca.

Según un informe de 2018 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos , de 2000 a 2018, los procedimientos de rejuvenecimiento con láser aumentaron en un 248 por ciento, de 170,951 a 600,000.

Aún así, los láseres pueden presentar riesgos para la salud de su piel. Esto es lo que necesita saber para evitar quemarse.

1.  No asuma que la persona que opera el láser es un profesional capacitado

En la era de los spas médicos y las barras de Botox, las líneas entre mimos, estética y tratamientos médicos son cada vez más borrosas. La legislación inconsistente solo agrava el problema.

En el estado de Nueva York, los esteticistas a menudo realizan procedimientos con láser, según el departamento de trabajo del estado . La mayoría de los spas médicos prefieren que sus esteticistas tengan algún nivel de estudio, pero la ley no lo exige. Justo al otro lado del río en Nueva Jersey, debe ser una enfermera registrada (RN) o un asistente médico (PA), señala la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey . Otros estados tienen sus propias reglas, de acuerdo con el análisis estado por estado de HairFacts.com .

Por mágicos que parezcan, los láseres no son juguetes. "Lo que hace que los láseres sean tan potentes y también tan peligrosos es que las pequeñas fluctuaciones en la forma en que se manipulan la luz y el calor, y la longitud de onda y la energía exactas, pueden ser la diferencia entre darle una piel perfecta y una quemadura catastrófica o hiper o hipopigmentación, "Dice el Dr. Devgan. "El láser en sí mismo significa muy poco, en comparación con la persona en el otro extremo del láser que está programando la configuración y poniéndola manualmente en la cara".

Entonces, si está buscando tratamiento, es inteligente ver a un cirujano plástico o dermatólogo certificado por la junta con una experiencia significativa en el rejuvenecimiento de los tratamientos con láser. "La mayoría de las complicaciones ocurren en manos de personas que no son derms o cirujanos plásticos, ya sea su dentista o una persona que toma un curso de láser de fin de semana y compra un láser, que desafortunadamente se está volviendo demasiado frecuente", dice la ciudad de Nueva York Dermatólogo con base en Sapna Westley, MD .

Las certificaciones clave que debe buscar son de la Junta Americana de Cirugía Plástica (ABPS), la Junta Americana de Dermatología (ABD) o la Junta Americana de Dermatología Osteopática (AOBD). También verifique la junta específica que le ha otorgado al experto una certificación profesional, y asegúrese de que estén certificados para realizar el procedimiento específico que se ofrece, como láser, dice Alan Matarasso, MD , cirujano plástico en la ciudad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

2.  Conozca las categorías básicas de los láseres de rejuvenecimiento

Existen varias categorías clave de láseres, incluidos los ablativos y no ablativos (el primero hiere la piel mientras que el segundo no) y el fraccional. Otras terapias, como las terapias de luz, son opciones más suaves para el rejuvenecimiento de la piel.

Ablativo

Estos son los láseres más potentes. Quitan la epidermis (la capa superior de la piel) y parte de la dermis (la segunda capa de la piel) sobrecalentando el agua de la piel. Esto causa la vaporización controlada de las células de la piel, dice Manish Shah, MD , un cirujano plástico certificado por la junta en Denver. "El cuerpo responde haciendo una piel nueva y de aspecto más joven", dice ella. “La piel se tensa, mientras se eliminan las líneas finas y se suavizan las arrugas. Se aclaran las manchas solares y se destruyen los crecimientos benignos de la piel ".

El tiempo de recuperación con láser ablativo es de aproximadamente una semana, dice Shah. Y debido a que la piel puede ser sensible en las semanas inmediatas después del procedimiento, es una buena idea usar protector solar para protegerse. "[Los pacientes] pueden esperar resultados finales en unos seis meses", agrega, pero "las condiciones difíciles de la piel pueden necesitar varios tratamientos para obtener los mejores resultados".

Ejemplos de láseres ablativos son el láser de dióxido de carbono (CO2) y el nuevo erbio YAG (Er: YAG), que proporciona beneficios similares pero con menos efectos secundarios que el láser de CO2, dice Nazarian.

 Los profesionales del cuidado de la piel con CO2 consideraron este potente láser como el estándar de oro en los años 90 y 2000, y a pesar de los posibles efectos secundarios (como la cera y la hiperpigmentación), todavía se usa a veces hoy en día por su extrema eficacia. En particular, este láser funciona bien en tonos de piel claros, dice Devgan.

El láser de CO2 (dióxido de carbono) elimina toda la epidermis y parte de la dermis, según una revisión científica de las técnicas . El tiempo de recuperación típico es de dos semanas, dice Devgan.

A pesar de su presencia continua en las oficinas de dermatólogos, "la industria en su conjunto ya no los usa mucho, porque los láseres de erbio pueden lograr básicamente todas esas cosas con menos efectos secundarios", agrega Devgan.

Erbio Muchos profesionales de la salud prefieren este láser ablativo para el rejuvenecimiento agresivo con menos efectos secundarios que los láseres de CO2 y su menor tiempo de inactividad, según una revisión publicada en agosto de 2017 en el Journal of Cosmetic and Laser Therapies . "Es potente pero también muy específico, por lo que puede personalizarse para tratar una variedad de tonos de piel diferentes y una variedad de preocupaciones, desde líneas finas hasta textura, melasma, hiperpigmentación, irregularidades en el tono y la coloración, hasta el brillo general de la piel, "Devgan dice.

No ablativo

Apodado los láseres "no heridos" por la Clínica Mayo , los láseres no ablativos son más suaves que su contraparte ablativa. "Mientras que los láseres ablativos dirigen su energía a la capa superior de la piel para renovar las partes más superficiales, los láseres no ablativos funcionan al dirigir su energía mucho más hacia el tejido más profundo", dice Nazarian.

Según una revisión publicada en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology , aunque los resultados de los láseres no ablativos son leves, son mejores para las personas con piel más oscura porque presentan un bajo riesgo de hiper o hipopigmentación. Si está de acuerdo con obtener resultados más lentos durante un período de tiempo más largo y someterse a más sesiones, este es el láser para usted.

Fraccionado

Desde que llegó al mercado en 2004, los láseres fraccionados se han convertido en cambiadores de juego. "El láser fraccionado proporciona calor y luz de una manera pixelada", dice el famoso dermatólogo cosmético Paul Jarrod Frank de la ciudad de Nueva York  . "Entonces, en lugar de quemar el 100 por ciento de la piel, existen casi estos píxeles digitales de láser que destruyen el objetivo, lo que permite una curación rápida sin causar traumatismos en el 100 por ciento de la piel al mismo tiempo".

Piense en ellos como una opción "mediana" entre láseres ablativos y no ablativos, dice Devgan. "La idea es que puede obtener muchos de los beneficios de un láser ablativo, pero un poco menos de tiempo de inactividad [tiempo de recuperación] porque hay pequeñas islas de elementos dérmicos que ayudan a los tejidos a sanar un poco más rápido", dice.

Entre los láseres fraccionados, la marca Fraxel se ha convertido en Xerox o Kleenex, casi sinónimo de la categoría. Los láseres Fraxel se pueden dividir en muchos tipos, según cuán ablativo o no ablativo sea el tratamiento. Por ejemplo, hay Fraxel Restore, una opción no ablativa; Fraxel Repair, un láser de CO2 fraccionado ablativo; y Fraxel Dual, una opción no bablativa con dos láseres: uno para combatir la pigmentación y el daño solar y el otro para combatir las arrugas y las cicatrices del acné.

Terapias de luz

Otro tratamiento no balativo popular, como señala la Clínica Mayo, son las terapias con luz, que también se conocen como luz pulsada intensa (IPL) o luz azul violeta (VBL). No son láseres, ni resurgen la piel. En cambio, son una terapia "rejuvenecedora", dice Westley.

Alcanzan muchos de los mismos resultados que los láseres, pero de una manera más específica y suave. "En lugar de usar un láser que se enfoca en su piel, [la terapia de luz] usa varias longitudes de onda de luz a la vez", dice Sheel Desai Solomon, MD , una dermatología certificada por la junta en Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Devgan dice que las terapias con luz no le darán esas fotos dramáticas de antes y después, pero son excelentes para el mantenimiento de la piel, "especialmente para la población más joven que no necesita mucho trabajo". Solo tenga en cuenta eso porque es más suave , necesitará más sesiones para ver resultados serios, dice Devgan.

Shah agrega que esta tecnología conlleva pocos riesgos, pero aún existen problemas con quemaduras y anormalidades en la pigmentación. "La anestesia tópica suele ser suficiente para hacer que las terapias de luz sean tolerables".

Láseres adicionales

Por supuesto, es importante tener en cuenta que hay muchos otros tipos de láseres para el rejuvenecimiento que se dirigen específicamente a la coloración, como el enrojecimiento o el pigmento, así como al tratamiento de todo, desde rosácea , arañas vasculares, manchas solares y melasma hasta la eliminación de cicatrices y tatuajes. Algunos de estos incluyen Q-Switched, tye pulsado, Nd: YAG y Picosecond. El láser de la marca PicoSure cae en esta categoría relativamente nueva y prometedora.



3.  No te obsesiones con las marcas láser

Un problema con la creciente popularidad de los tratamientos con láser es que puede pensar que ya es un experto en este campo porque vio una publicación de Instagram o tiene compañeros que se han sometido a tratamientos con láser. Pero Westley dice que las marcas de los láseres son menos importantes que las longitudes de onda utilizadas y el nivel de conocimiento del profesional de la salud que realiza el tratamiento. “Hay parámetros, y necesitamos saber qué configuraciones usar, y todos vienen con un tipo de máscara diferente. Y con una piel más oscura, debes ser más cauteloso con la configuración ”, dice Westley. "He visto a muchas personas terminar con quemaduras y cicatrices posteriores al láser porque se usaron longitudes de onda incorrectas, o se trataron mal y no obtuvieron los resultados que podrían haber obtenido".

El enfoque en las marcas en lugar de las longitudes de onda o categorías generales, y sus capacidades y limitaciones, pueden dejarlo desinformado y propenso a opciones limitadas, si no imprudentes. "Es como si supieras Coca-Cola, pero no pudieras ponerlo en la categoría de refrescos de color oscuro", dice Devgan.

4.  Trabaje con su dermatólogo para elegir el láser adecuado para usted

Es aconsejable recibir tratamiento de alguien que tenga experiencia operando una gama de láseres, dice Westley. "Los médicos con varias máquinas pueden personalizar los tratamientos en función de las longitudes de onda de los láseres con los que harían mejor, y a veces es una combinación de varios láseres y longitudes de onda".

El Dr. Frank está de acuerdo. "El presente y el futuro de la dermatología cosmética no invasiva está en combinar muchas cosas pequeñas para obtener grandes resultados, por lo que no puede acudir a alguien que solo ofrece un dispositivo", dice.

Entonces, si está considerando recibir un tratamiento con láser, asegúrese de comprender los pros y los contras, y asegúrese de preguntar sobre el tiempo de recuperación.

5. Ven a tu consulta armado con preguntas

"La regla general básica con láser es que cuanto más agresivo sea el tratamiento, más tiempo de inactividad y mejor será el resultado", dice Devgan. "Cuanto menos agresivo sea el tratamiento, menos tiempo de inactividad y también menos dramático será el resultado y más tratamientos necesitará para obtener un buen resultado".

Por ejemplo, dice Devgan, IPL podría ser un gran tratamiento para alguien que está ocupado y simplemente quiere mantener su piel. Pero si está buscando una transformación de 180 grados, esta puede no ser la opción correcta para usted.

Antes de reunirse con un médico, haga una lista de las tres cosas principales que le preocupan sobre su piel. En última instancia, su dermatólogo puede ayudarlo a sopesar los factores entre sí para ayudarlo a identificar el láser o la terapia de luz correctos.

6. Si tiene un tono de piel oscuro, aborde los láseres con precaución

No todos los colores de piel reaccionan a los láseres de la misma manera. Los dermatólogos utilizan la escala Fitzpatrick, un sistema de clasificación del color de la piel humana, para estimar la respuesta de diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta (UV). De acuerdo con este sistema, existen cinco categorías básicas, siendo 1 la más ligera y 6 la que tiene más melanina.

"Es posible usar cualquier tipo de láser en cualquier tono de piel, pero hay que tener muy en cuenta", dice Devgan. "El riesgo con más pigmento en la piel es la hiperpigmentación, lo que paradójicamente significa que estás arriesgando hacer que alguien tenga más manchas u oscuridad o manchas marrones en la piel como un efecto secundario no deseado cuando quizás eso es exactamente lo que están tratando de tratar".

"En general, mi enfoque es ser muy conservador al aplicar láser a los tipos de piel Fitzpatrick 4, 5, 6."

Pero eso no significa que los tonos de piel más oscuros necesiten alejarse completamente de los láseres. En su lugar, tenga cuidado y busque un proveedor que tenga experiencia en el uso del láser que sea mejor para su tipo de piel y que pueda evaluar mejor el valor frente a los riesgos. "Un error común es que el rejuvenecimiento con láser solo es seguro para los tipos de piel clara", dice Solomon. “Si bien es cierto que ciertos láseres presentan un mayor riesgo de daño celular o decoloración en la piel más oscura, existen opciones seguras y efectivas para el rejuvenecimiento. Para tonos de piel afroamericanos, hispanos o asiáticos más claros, los láseres de erbio a veces pueden ser una buena opción, ya que presentan menos riesgo de decoloración ”.

No obstante, Solomon dice que a veces los pacientes con "piel oscura o marrón pueden necesitar considerar otras opciones de rejuvenecimiento de la piel, como tratamientos de radiofrecuencia o microagujas".

7. Sepa que los láseres pueden ayudar a tratar las cicatrices del acné, pero no son buenos para el acné activo

"Los láseres y otras terapias con luz pueden parecer el tratamiento perfecto para el acné: simplemente encienda una luz para que desaparezca", dice Solomon. Pero no es tan simple.

Los láseres pueden ser efectivos para resurgir las cicatrices del acné, pero para el acné activo, querrás optar por un tratamiento con luz azul o azul-roja, informa la Academia Estadounidense de Dermatología .

Devgan dice que a menudo trata a pacientes con cicatrices de acné mediante el uso de un láser de erbio para el rejuvenecimiento. "Si alguien tiene acné activo, haría algo más como una luz pulsada intensa con un filtro de reducción de acné", dice ella.

Según un estudio publicado en la edición de mayo y junio de 2015 del Indian Dermatology Online Journal , las IPL y las terapias fotodinámicas con luz pueden ayudar a reducir la inflamación y las cicatrices del acné, pero son menos efectivas en espinillas y espinillas, o en quistes o nódulos. Para darle los mejores resultados, su dermatólogo puede recomendarle usar otro tratamiento para el acné, como un medicamento que aplique en su piel. Los resultados varían de persona a persona. "En este momento, no hay forma de saber quién verá la piel más clara y cuánto se despejará cuando se trate con un láser u otro tratamiento con luz", dice Devgan. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) , los tratamientos múltiples brindan resultados significativamente mejores que un solo tratamiento.

8. Mantenga sus expectativas bajo control

Los láseres son potentes y pueden producir resultados sorprendentes, pero no son máquinas milagrosas. Dependiendo de su condición específica de la piel y del tipo de tratamientos que reciba, los resultados pueden llevar tiempo y puede ser necesario repetir las sesiones, incluso con el láser más agresivo.

“Cualquier cosa que involucre células epiteliales, como la piel, las uñas y el cabello, requerirá un retratamiento. Eso sería como tener la mejor manicura en gel de tu vida; aún necesitará uno nuevo [en algún momento]. O el mejor peluquero del mundo; aún vas a echar raíces. Estas células epiteliales siempre se volcarán. Cualquier cosa que haga requerirá mantenimiento en su hogar en su rutina diaria ”. Y aunque sus resultados pueden durar varios años, según ABPS , no son permanentes.

9. Comprende que mantener tus resultados está en tus manos

"Si alguien va a invertir tiempo y dinero en una rutina de láser en el consultorio del médico, es realmente vital que haga una buena rutina de mantenimiento tópico en casa para optimizar los resultados del tratamiento", dice Westley. "Los regímenes caseros deberían incluir el uso regular de retinoides, suero de vitamina C y protector solar, por supuesto".

Devgan está de acuerdo en que el mantenimiento en el hogar es clave, al igual que evitar los patrones de comportamiento que van a recrear problemas para usted. "Si sale al sol o deja de usar su retinoide o se toca la cara y continúa saliendo, ningún láser lo salvará", dice ella. “También debes modificar el comportamiento. Entonces también, tenga mucho cuidado con cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad, porque como dicen, probablemente lo sea ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️