Mediciones de turbidez de bajo costo utilizando un rastreador de ejercicios



El monitoreo continuo del crecimiento bacteriano es un paso crítico en la industria de la biotecnología y en los laboratorios biológicos. Estas mediciones se toman típicamente usando espectrofotómetros grandes y voluminosos que no caben en incubadoras para monitoreo en tiempo real. Además, el monitoreo continuo requiere mucha mano de obra, ya que requiere múltiples muestreos.

Los desarrollos recientes de investigadores de Cork, Irlanda, han superado estos desafíos al piratear un monitor de frecuencia cardíaca genérico para hacer un rastreador de turbidez de bajo costo. El equipo imprimió en 3D un soporte donde una luz LED puede brillar, mientras que el fotodiodo de los sensores puede medir la cantidad de luz que entra. El dispositivo, simplemente llamado dispositivo de medición de densidad óptica (ODX) cuantifica la turbidez de la solución bacteriana en realidad -tiempo y sorprendentemente funciona de manera similar a un espectrofotómetro de mesa, el estándar de oro actual.



El equipo también desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que notifica a los usuarios cuando la turbidez de la solución bacteriana alcanza un cierto valor. La investigación , publicada en ACS Analytical Chemistry , es completamente de código abierto, con instrucciones disponibles gratuitamente en GitHub.

Los autores muestran que con un poco de reflexión y muchas modificaciones, se pueden desarrollar soluciones de bajo costo (el ODX cuesta $ 25) para aplicaciones académicas e industriales aparentemente simples con enormes implicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️