Son útiles para una limpieza rápida, pero podrían estar propagando gérmenes, no matándolos.


Las toallitas desinfectantes han existido durante más de una década, y su popularidad no se está desvaneciendo. De hecho, en 2017, las toallitas desinfectantes ayudaron a que Clorox lograra ventas mejores a las esperadas . Y aunque no son los únicos fabricantes de paños de limpieza que matan gérmenes, su éxito hace sombra a lo que otras marcas han experimentado.

Pero lo que la mayoría de las personas que atrapan los swipers en espiral prehumedecidos no saben es que si no los usa correctamente, podría ensuciar su hospital.

Lo leíste bien.

Las toallitas desinfectantes funcionan; la investigación nos lo dice, pero también nos dice que si no sigue las reglas con cuidado, podría estar propagando gérmenes en todo su hospital, al igual que cree que está eliminando las potencialmente peligrosas.

Estas reglas prácticas le ayudarán a decidir si realmente debería usar toallitas antibacterianas (no siempre las necesita) y, de ser así, cómo usarlas correctamente para que obtenga el mayor beneficio de protección.

Considera la causa

Pregúntese: ¿Necesito limpiar? ¿O necesito desinfectar? Una vez que haya hecho su consulta, puede ordenar una limpieza diaria de las superficies de su hospital. Una toallita diaria para matar las bacterias puede no ser necesaria.

De hecho, las bacterias pueden ser algo bueno. La "hipótesis de la higiene" dice que necesitamos bacterias para mantener nuestros cuerpos resistentes y listos para combatir los errores que ingresan. La exposición a las bacterias puede ser particularmente útil para prevenir el asma en niños pequeños, sugiere una investigación .

Si necesita limpiar sus superficies, no desinfectarlas, puede usar una toalla de papel húmeda, una toallita o un paño de microfibra simplemente para limpiar su hospital. Tire la toalla de papel. Lave los paños en agua caliente con lejía para eliminar cualquier germen malo que pueda recoger.

Si quieres eliminar y matar gérmenes, sigue leyendo.



Usalo y perdelo

Si decide que necesita eliminar los gérmenes, por ejemplo, debe seguir una regla simple de limpieza antibacteriana: úsela y pierda. La investigación muestra que estas toallitas que eliminan gérmenes recogen bacterias y las destruyen por un área de superficie pequeña (aproximadamente un metro cuadrado). Si vas más allá de eso, en realidad solo estás propagando los gérmenes que recogiste a otras superficies. ¡Ay!

En superficies altamente contaminadas o con mucho tráfico en el hospital, use una toallita para un área de tres pies por tres pies. Luego, tíralo a la basura y consigue una nueva toallita.

Lee las instrucciones cuidadosamente

Para ser más efectivos, algunas toallitas antibacterianas indican que la superficie debe estar húmeda durante un tiempo específico, de cuatro a incluso 10 minutos. Eso es un montón de toallitas!

Si no mantiene la superficie húmeda durante el tiempo que recomienda el fabricante, está limpiando el área, es decir, moviendo la suciedad y los utensilios, pero no está desinfectando.

Use materiales para eliminar los gérmenes, no los que matan a los gérmenes, regularmente
Cuando no necesite matar gérmenes, sino que simplemente quiera limpiar el consultorio, adquiera el hábito de limpiar los gérmenes con paños de microfibra. La investigación muestra que el tejido único en estos tejidos ayuda a eliminar los gérmenes, que luego se pueden lavar y destruir rápidamente en un baño de agua caliente con lejía.

Pero la regla de área de superficie se aplica aquí, también. No use el mismo lado del paño para limpiar toda el consultorio. Use más de uno, y cambie a un lado nuevo cada pocos pies

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo diseñar un hospital veterinario by @esgdm

Cosas que debes saber cuando vayas a donar sangre 🅰️ 🅱️ 🆎 🅾️